Comunicado FADU

Nota del Decano

Patio difunde nuevo comunicado del decano, arq. Marcelo Danza, sobre los criterios de funcionamiento presencial en las sedes de la FADU, de acuerdo a los valores actuales del Departamento de Montevideo.

Montevideo, 16 de julio de 2021

A la comunidad FADU

Atendiendo a la resolución del CDC del 13 de abril de 2021, donde se fijan los criterios de funcionamiento presencial en cada sede de la Universidad de la República en función del escenario epidemiológico determinado por el valor departamental del índice Harvard, y de acuerdo a los valores actuales del Departamento de Montevideo, se resuelve:

1- Abrir la sede central de FADU a partir del lunes 19 de julio, en los horarios de 8 a 20 hs.

2- Se habilitan los “ESPACIOS SEGUROS” para reuniones de estudiantes (salones 2, 5 y galerías) y docentes (salones 27, 28, 29 y 30), siempre que se cumpla con el aforo estipulado. Recordemos que es obligatorio el mantener una distancia de dos metros y el uso de tapabocas. Asimismo, se notifica que durante el horario de 12 a 14 hs se procederá a realizar la limpieza necesaria para asegurar la higiene de dichos espacios, motivo por el cual dentro de dicho lapso se solicitará a los presentes despejar los mismos durante el tiempo que lleve la tarea (aproximadamente veinte minutos).

3- Todas las Unidades Académicas, así como a los Servicios de Gestión Académica, deberán contemplar un plan de organización que permita cumplir con lo estipulado por el CDC: “La modalidad de trabajo combinará el trabajo a distancia con la presencialidad. Deberá asegurarse el funcionamiento en horarios habituales. Se deberán diseñar esquemas de trabajo que 1. prioricen el funcionamiento en burbujas laborales que minimicen contagios en la Universidad y 2. permitan la continuidad de su funcionamiento en caso de emerger casos de covid-19.”

4- Los Departamentos Administrativos a partir del 3 de agosto comenzarán a funcionar en modalidad mixta: presencial y remota, implementando la atención presencial al público mediante agenda previa (el método de agenda será oportunamente difundido por los canales habituales).

5- El Departamento de Documentación y Biblioteca aumentará los días de atención para préstamo, pasando los mismos a ser martes y jueves en el horario de 10 a 15 hs. También con agenda previa.

6- La Escuela Universitaria Centro de Diseño (sede jackson) abrirá sus puertas a partir del miércoles 21 de julio, los miércoles y viernes de 10 a 17 hs, con agenda previa (disponible en la web de EUCD). El Departamento de Documentación y Biblioteca de esta sede abrirá los miércoles de 10 a 15 hs.

7- El Museo Casa Vilamajó abrirá sus puertas en horario habitual a partir del miércoles 21 de julio. Se recuerda que para acceder a cualquier sede de FADU es obligatorio registrar sus datos en la planilla disponible en vigilancia, el control de temperatura, así como también mantener una distancia mínima de dos metros y el uso de tapabocas.

Continuemos cuidándonos para retornar.

Arq. Marcelo Danza

Descargar comunicado

La guía de la Udelar en función de los escenarios epidemiológicos determinados por el valor del índice Harvard puede consultarse en este link.