Novedades Revista RITA y redfundamentos

Presentación de artículos en revista arbitrada + Congreso iberoamericano

rita

Patio recuerda que se mantiene abierto el llamado para formar parte de este cuerpo de artículos académicos que formarán parte de la revista RITA, edición 7. El mismo es abierto, enfocado especialmente a docentes, estudiantes de posgrado e investigadores de todos los ámbitos de nuestra Facultad.

Asimismo, compartimos la convocatoria de textos, para formar parte del Congreso Iberoamericano redfundamentos, cuya temática es Experiencias y métodos de investigación.

más información sobre el Congreso aquí:

Recordamos que estas instancias forman parte de la asociación colaborativa que ha realizado la Facultad con la redfundamentos, dentro del fortalecimiento del Sistema de Posgrado.

La redfundamentos es un ámbito iberoamericano de difusión y crítica arquitectónica, reúne varios espacios de reflexión en medios digitales, y una revista arbitrada: RITA, Revista Indexada de Textos Académicos, que publica anualmente dos números en papel y digital. Estos números que comenzarán a ser difundidos entre docentes y estudiantes de posgrado de nuestra facultad, incorporan una introducción monográfica de obra contemporánea asociada a un país iberoamericano y un cuerpo de artículos inéditos de crítica arquitectónica que se publican desde las Universidades y Escuelas de arquitectura que componen la Red.

La revista RITA es una publicación semestral. La temática de los textos será cualquiera relacionada con la teoría y práctica arquitectónica (proyecto-análisis/composición-crítica-tecnología). RITA es una revista en formato papel y digital que publica trabajos originales no difundidos anteriormente en otras revistas, libros o actas editadas de congresos. Se establece un sistema de arbitraje aplicable a los artículos seleccionados para su publicación mediante un revisor externo siguiendo los protocolos habituales para publicaciones científicas. El sistema de evaluación será anónimo, externo al consejo de redacción y por pares, e incidirá sobre cuatro aspectos fundamentales: la contribución al conocimiento del tema, la corrección de las relaciones establecidas con los antecedentes y bibliografía utilizados, la correcta redacción del texto que facilite su comprensión y, por último, el juicio crítico que se concluya de lo expuesto.

Link a la versión online del último número:

La revista está asociada a 56 facultades iberoamericanas, incluida en los índices de publicaciones de arquitectura ESCI (WoS), AVERY, Latindex (versión en papel: 29 de 33 características cumplidas; versión digital: 32 de 36 características cumplidas), MIAR, Actualidad Iberoamericana, Directory of Open Access Journals, InfoBase Index y Dialnet.

más información sobre redfundamentos aquí:

El llamado se compone por dos tipos de textos:
Texto de investigación (libre) 4.000 palabras
Texto sobre estrategias para la docencia 4.000 palabras

Para enviar los textos se deberá proceder de la siguiente manera:
1-Acceder a la web de la revista aquí:
2-Registrase en el apartado regístrate
3-Leer las normas completas en la pestaña normas
4-Acceder al apartado envía tu texto
5-Rellenar los datos solicitados relativos al texto
6-Continuar el proceso apretando la pestaña enviar
7-Seguir las instrucciones que te remitiremos por correo electrónico