El Ayuntamiento de Madrid, ha convocado un Concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid. Un logotipo, elemento gráfico o composición visual que la identifique y permita proyectar con fuerza sus valores de identidad de marca, sirviendo como marca promocional de la ciudad en todos los ámbitos en que deba proyectarse al exterior y reforzando el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía.
Como se quiere atraer al máximo talento posible, el Ayuntamiento ha convocado un concurso internacional, público y abierto.
Las Bases, el briefing y toda la información sobre este Concurso se pueden encontrar en PLACSP, la Plataforma de Contratación del Sector Público buscando el número de expediente 145/2019/02798 en la sección de Licitaciones. Además, las bases, el briefing y la guía informativa se publican también en la página web de Marca Madrid.
A los participantes finalistas de la Sub-Fase A Bajo Lema seleccionados por el Jurado para ser invitado a participar en la Sub-Fase B Bajo Lema (mínimo 3 y máximo 5), habrá una remuneración de 10.000€ IVA incluido. Si, además, la propuesta de identidad visual resulta ganadora del concurso se adjudicará, tras la negociación de determinados aspectos económicos y técnicos, un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 130.680€ IVA incluido (menos los 10.000€ de la fase anterior).
Fecha límite de postulación de proyectos: 21 de marzo de 2022