La Universidad de la República y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) suscribieron un convenio de afiliación colectiva para la prestación de los Servicios Sociales y Deportivos de la ACJ.
Pueden suscribirse a este convenio estudiantes y/o funcionario/a (T/A/S y docente) de la Udelar. En el caso del funcionariado de la Udelar, también podrán acceder a los servicios de la ACJ, sus familiares directos (hijas e hijos menores de 21 años y cónyuges).
En cuanto a la vigencia del convenio, el mismo establece un plazo de un año, renovándose automáticamente por períodos iguales.
Quienes deseen suscribirse tendrán una bonificación del 50% del valor de la matrícula así como un precio bonificado de la cuota social deportiva mensual, la cual será de $ 2.990 (valores a enero de 2023) para concurrir hasta 6 días a la semana.
Cada 20 nuevos asociados por esta vía, se generará una afiliación para un/a estudiante con beca del SCIBU, que será seleccionado/a por parte del propio servicio universitario.
Para hacer uso de los servicios del ACJ es obligatorio presentar certificado de aptitud física, así como obtener el carné Social, documento con código de barras y fotografía expedido por la ACJ.
¿Cómo inscribirse a la ACJ a través de este convenio?
Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en la web de Bienestar Universitario y luego concurrir a la ACJ para hacer efectiva la afiliación.
Al momento de concurrir a la ACJ se deberá presentar constancia de vínculo con Udelar (escolaridad en caso de estudiantes, recibo de sueldo o constancia de personal en el caso del funcionariado T/A/S/ o docente).
Las personas que hagan usufructo de este convenio, deberán permanecer afiliadas como mínimo seis meses para luego, si lo desean, solicitar la baja.
Consultar documento del convenio Udelar-ACJ