Nuevo rector de la Universidad de la República

Rodrigo Arim

La Asamblea General del Claustro (AGC) eligió el pasado 10 de octubre a Rodrigo Arim, nuevo rector de la Universidad de la República (Udelar). Para ser elegido en esta segunda instancia se necesitaban 57 votos (mayoría absoluta de los integrantes de la AGC) y Arim obtuvo 59.

El otro candidato es el actual rector, Roberto Markarian, quien obtuvo 44 votos.

Por Arim votaron: 28 docentes, 16 egresados y 15 estudiantes, total: 59 votos.
Por Markarian, 19 docentes, 13 egresados y 12 estudiantes, total: 44 votos.

Rodrigo Arim tiene 46 años, es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar de donde es docente y fue decano entre 2010 y 2018. Es investigador del Instituto de Economía en los grupos de mercado laboral y pobreza y desigualdad. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas especializadas y capítulos de libros en sus áreas de interés. En su ejercicio como profesional, fue coordinador de investigación del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, dirigió el área de Políticas Sociales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en algunas oportunidades realizó consultorías para organismos nacionales e internacionales y se desempeña actualmente como miembro del Consejo Directivo Honorario del Centro de Estudios Fiscales (persona jurídica de derecho público no estatal).