Ollas 2021

Convocatoria abierta a toda la comunidad FADU, estudiantes, docentes y egresados de todas las carreras

La propuesta OLLAS 2021 – Apoyo a los colectivos barriales en la mejora de locales de las ollas populares de Montevideo, surge en el marco de un acuerdo de trabajo entre la FADU y el Plan ABC de la Intendencia de Montevideo, se busca aportar y fortalecer a los colectivos barriales que llevan adelante ollas populares, mediante la colaboración con mejoras edilicias en los locales donde se desarrollan, que surgen de las demandas planteadas por los colectivos involucrados.

La línea de trabajo de OLLAS se viene trabajando desde 2020 en el territorio de Casavalle desde el Programa FADU en Casavalle y en esta oportunidad se amplía a todo el territorio departamental a iniciativa de la Intendencia de Montevideo.

El formato propuesto, de carácter electivo, brindará a los estudiantes un espacio de formación integral cuyo foco teórico-metodológico está centrado en el diálogo de saberes entre la formación universitaria y los colectivos barriales. A la vez se propone que el estudiante desarrolle prácticas interdisciplinares entre las carreras de FADU.

Se propone la conformación de equipos operativos mixtos conformados por las diversas áreas de conocimiento, que acompañados de docentes referentes, desarrollen actividades de organización y seguimiento de las obras propuestas para cada sitio, en conjunto con los/las vecinos/as que las llevarán adelante.

El comienzo de las actividades está previsto para la primera semana de septiembre, con un modalidad mixta , encuentros virtuales durante la semana y presenciales los fines de semana.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 23 al viernes 28 de agosto en el este enlace

Por cualquier consulta dirigirse al correo: [email protected]