Ollas y merenderos de Casavalle

Se convoca a la comunidad FADU a colaborar en la recolección de alimentos

El curso de Proyecto Urbano Básico del Taller Schelotto, en articulación con el Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle se encuentra este semestre trabajando en conjunto con las ollas y merenderos de Casavalle intentando acercarse a la problemática desde la disciplina, con el fin de co-construir propuestas para los espacios habitados por estos colectivos, en conjunto con las personas que los llevan adelante.

En ese marco, y atendiendo a la realidad crítica en que se encuentran muchas personas por la emergencia sanitaria y social como consecuencia de la pandemia del Covid 19, en ese territorio, parece necesario y oportuno, aunar esfuerzos y colaborar con lo se pueda aportar desde nuestras disciplinas, pero también, realizando acciones que contribuyan a paliar la situación de mayor urgencia, con el tema alimentario.

En esta ocasión, se convoca a toda la comunidad FADU a colaborar en la recolección de alimentos secos (se han solicitado prioritarimente tres elementos: lentejas, leche en polvo y pulpa de tomate, aunque otros aportes también serán bienvenidos).

El próximo sábado 15 de mayo de 10:00hs. a 13:00hs, tomando todas las precauciones y protección necesarios, el equipo responsable va a estar recibiendo y ordenando las donaciones en la escalinata de la Facultad, recibiendo los aportes de todas aquellas personas de nuestra comunidad académica que quieran sumarse a la iniciativa. Para quienes no puedan acercarse, en el mismo horario se contará con vehículos disponibles para ir a buscar las donaciones en la mañana, en un entorno de no más de 15 minutos de la FADU (delivery).

Una vez finalizada la jornada de recolección en FADU se llevará todo lo reunido al centro de acopio de la red de ollas populares de Casavalle Salón Comunal Bonomi ubicado en la calle Dr. Ricardo Mackinnon esq. Isidoro Mas de Ayala, barrio Borro, cuenca de Casavalle.

Quienes no puedan sumarse el sábado, pero deseen realizar cualquier otro aporte a las ollas y merenderos de Casavalle, se pueden comunicar a [email protected].

Descargar comunicado completo sobre la recolección de alimentos en el Taller Schelotto