2013-09-11

14:00

La Intendencia Departamental de Maldonado con el apoyo de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT – MVOTMA), invitan a la presentación del estudio sobre «Ordenamiento Paisajístico del Departamento de Maldonado en su Área Rural e Interfases».

La misma será el próximo miércoles 11 de Setiembre de 14:00 a 18:00 hs. en la Sala de Conferencias (5º piso A) de la Intendencia Departamental.

En el marco del Convenio celebrado entre DINOT y esta Intendencia, se ha desarrollado el referido estudio considerando las posibles interacciones con diversas formas de intervención en el medio rural. La finalidad es producir los insumos necesarios para ser incorporados en la elaboración del instrumento de ordenamiento territorial correspondiente. El estudio fue desarrollado por el Instituto de Diseño de Facultad de Arquitectura de la Udelar e incluye la construcción de una metodología para establecer directrices del paisaje, propuesta de protocolos para el análisis de intervenciones, y el caso particular de aplicación en el Departamento de Maldonado con una primera etapa que enfoca la aparición de parques de aerogeneradores.