Pabellón de Uruguay en Venecia 2010

Un recorrido por las diferentes instancias y opiniones

Este año el Ministerio de Educación y Cultura designó al igual que en el año 2008 a la Facultad de Arquitectura de la UdelaR como responsable de todas las actividades inherentes a la participación de Uruguay en la XII Bienal de Arquitectura de Venecia que se desarrolló desde el 29 de Agosto al 21 de Noviembre.

La Directora Artística de la Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia para esta edición fue la Arq. Kazuyo Sejima quien definió “People meet in architecture” como lema curatorial.

La Facultad realizó la convocatoria para la curaduría nacional y coordinó la realización de la muestra 5 narrativas, 5 edificios que representó a nuestro país éste año en la Bienal.

PATIO le propone un recorrido por las diferentes instancias del Pabellón, desde el llamado a concurso hasta las opiniones y críticas surgidas.

– Propuestas presentadas

– Propuesta ganadora: 5 narrativas, 5 edificios

– Sitio web

– Inauguración del Pabellón de Uruguay