Pasantía BIO CASA Vá

El Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle, convoca a estudiantes de Arquitectura, a sumarse a la Propuesta BIO CASA Vá – Jornadas de acercamiento y capacitación inicial a técnicas constructivas con materiales naturales en Casavalle.

La pasantía parte de una propuesta de Actividades en el Medio financiada por CSEAM en 2021, la misma se enmarca en el Programa Prácticas en Territorio a través de la línea de trabajo del Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia.

Se trabajará sobre:

– Aportar al fortalecimiento de la organización barrial desde el colectivo de vecinas y vecinos de la Huerta Comunitaria Casavalle, a través de la mejora del hábitat mediante prácticas constructivas con materiales naturales.
– Promover un acercamiento a técnicas constructivas con materiales naturales.
– Capacitar a vecinas y vecinos mediante referentes guía en obra.
– Fortalecer el vínculo entre los colectivos involucrados.
– Aportar a la consolidación de las mejoras propuestas para los dos casos de viviendas involucradas (que se están trabajando en el Consultorio).
– Promover un dispositivo pedagógico que trabaja desde la acción con el otro.

Las actividades se desarrollarán principalmente jueves, sábados y domingos, en los meses de noviembre y diciembre y febrero.

La actividad se reconocerá mediante créditos electivos.

Por más información comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]

Inscripciones hasta el 04 de noviembre en este formulario.