Pasantía Interdisciplinaria Educación – Acción en contextos de encierro

Inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la edición 2016 de la Pasantía Interdisciplinaria Educación – Acción en contextos de encierro

Las inscripciones se realizan a partir del lunes 23 de mayo y van hasta el 6 de junio. La propuesta es sostenida por un equipo de docentes del Programa Integral Metropolitano, la Facultad de Agronomía, la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La pasantía surge en el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) Intervenir para Aprender. Aportes universitarios al proceso socio-educativo en la Unidad N°6 Punta de Rieles, que funciona desde el año 2012 en la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad N°6.

El objetivo de la pasantía es contribuir a la formación integral de estudiantes universitarios y personas privadas de libertad (PPL), a partir del acompañamiento y la reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria, en las diferentes etapas del proceso agroalimentario en la Unidad Nº6 Punta de Rieles. Está dirigida a estudiantes universitarios de todas las disciplinas y se desarrollará entre los meses de junio y noviembre. Incluye formación teórica – conceptual en relación a las siguientes temáticas: privación de libertad, metodologías de trabajo de la extensión e integralidad, soberanía y seguridad alimentaria, producción agroecológica, interdisciplina y programación educativa.

Además de las instancias teóricas que se desarrollarán una vez a la semana los días jueves en el horario de 17:00hs. a 19:00hs, habrá instancias prácticas. Cada estudiante deberá optar, al momento de la inscripción, por el trayecto que desea cursar: o bien Producción Agroecológica de Alimentos ó Alimentario – Nutricional. El primero tiene un cupo de 20 estudiantes, mientras que el segundo de 10. En función del trayecto escogido, el estudiante realizará actividades prácticas en las quintas del establecimiento o en el Servicio de Alimentación, los días lunes en el horario de la mañana, con una duración aproximada de tres horas, cada 15 días.

Las actividades finalizarán en noviembre con una muestra organizada por PPL, estudiantes y docentes, tomando como insumos el trabajo realizado durante la pasantía.

más información: