Trabajo seleccionado

El trabajo de investigación y asesoramiento «Pautas y recomendaciones para el ordenamiento paisajístico del departamento de Maldonado en su área rural e interfases urbanas» fue seleccionado para ser expuesto en formato digital en la 8ª Bienal Internacional del Paisaje «A LANDSCAPE FOR YOU» en el marco del Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba.

La Bienal se desarrolló entre los días 25 y 27 de setiembre en Barcelona.

Este trabajo constituye la primera propuesta de ordenamiento paisajístico departamental del Uruguay, proyecto de investigación y asesoramiento instrumentado por convenio entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y la Intendencia de Maldonado en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Estuvo a cargo del Instituto de Diseño a través del equipo integrado por los Arquitectos Rosana Sommaruga, Norma Piazza, Graciela Baptista, Javier Prieto, y el Ing. Agrónomo Mario Michelazzo. Asesoró la Ing. Agrónoma Graciela Romero, el Prof. Ricardo Cetrulo y colaboraron los Arquitectos Julio Pereira y Ana Laura Goñi. Participaron: el Laboratorio de Visualización Digital Avanzada (vidiaLab), Arq. Marcelo Payssé, Arq. Juan Pablo Portillo y Luis Flores; estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño de Paisaje a través del curso opcional «Relevamiento de Percepciones Socioculturales»; el Taller de Diseño y Proyecto Final de Paisaje Cortazzo en modalidad de seminario proyectual «Paisajes de Tierra y Viento» y estudiantes del Diplomado en Proyecto de Paisaje desde el curso «Paisaje y Producción».