Pedro Cracco. Anatomía artística de los vegetales II

Exposición en el marco de los 60 años del IdD

Fotogralería del Jardín Botánico | Av. Diecinueve de Abril 1181

En el marco del 60 aniversario del Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República se está desarrollando, desde el 21 de octubre de 2019, la exposición Pedro Cracco. Anatomía artística de los vegetales II en la fotogalería del Jardín Botánico de Montevideo.

La muestra podrá visitarse todos los días de 7:00hs. a 18:30hs.

Esta exposición forma parte de una serie expositiva iniciada en el 2014. Ese año se desarrollaron exposiciones en la Facultad de Arquitectura, el Museo Vilamajó y el Museo Blanes, en Montevideo. Luego, en 2015, se expuso en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Cracco realizó estos dibujos en el marco de su actividad docente, desarrollada en la Sección Arquitectura Paisajista del Instituto de Diseño, en la década del 60’ y 70’. Son acuarelas que se inspiran directamente del material vivo; se concibieron para aplicarse en publicaciones (Monografías de vegetales) así como en cursos y asesoramientos del Instituto. Sin embargo, la mayoría habían permanecido inéditas hasta el lanzamiento de esta propuesta.

Ver a continuación la galería de imágenes de la muestra:

Fotografías: Florencia Martínez Parodi, SMA, FADU.