Placa de memoria Adán Abel Ayala Álvez

Invitación a evento de colocacación

2023-11-30

Sanidad Policial | Gaboto 1681

Patio extiende invitación del Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura a la colocación de la placa en memoria al primer desaparecido en democracia, Adán Abel Ayala Álvez, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre a las 18:30hs. en Gaboto 1681.

Abel fue militante político, secuestrado por el Escuadrón de la Muerte el 17 de julio de 1971. Fue funcionario de Sanidad Policial, dependencia que funcionó en el edificio donde se colocará la placa.

Convocan a esta actividad la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria (creada por la ley de Sitios de Memoria), el colectivo Madres y familiares de detenidos desaparecidos, y familiares y compañeros de Abel.

Como centro de estudiantes, el CEDA sostiene que recordar a las compañeras y compañeros desaparecidos es mantenerlos vivos en nuestra memoria.

Esta es otra instancia en la que decimos: nunca más terrorismo de estado.