Plan de estudios en financiamiento climático

Organización Latinoamericana de Energía

Patio comparte el Plan de estudios en financiamiento climático de la Organización Latinoamericana de Energía, que será de libre acceso y no tendrá costo para los Países Miembros de OLADE por ejecutarse en el marco del Proyecto ETRELA Mejora, Aumento, Facilitación del Acceso a la Educación y Capacitación en Energías Renovables en América Latina.

Sobre el Plan de estudios

La estructura del plan de estudio plantea la revisión de las bases científicas del cambio climático en un curso básico con interacción sincrónica instructor – alumno de 10 horas.

Sobre esta base de conocimiento se plantea el curso de conocimiento intermedio Financiamiento Climático, donde se abordarán los temas: nociones sobre gobernanza global del cambio climático; elementos principales del financiamiento climático en el contexto actual; modalidades del Fondo Verde para el Clima; revisión de las necesidades del sector financiero privado para su involucramiento en el esquema; y se realizará un ejercicio de simulación de una propuesta de financiamiento que permitirá esclarecer los roles y responsabilidades de los actores en el proceso. Se plantean 21 horas de interacción sincrónica instructor – estudiante para abordar los temas mencionados.

Posteriormente, se desarrollarán una serie de charlas cortas webinar con el objetivo de difundir experiencias prácticas sobre el tema.

Inscripciones: a partir del 08 de febrero de 2021 hasta alcanzar 300 estudiantes.

Más información e inscripciones