Plan Maestro de Iluminación para la ciudad de Montevideo

Invitación a estudiantes de todas las carreras de FADU a participar en talleres

La Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad Técnica de Alumbrado Público, está desarrollando un Plan Maestro de Iluminación para la Ciudad de Montevideo junto con asesores nacionales e internacionales. Se convoca a estudiantes de todas las carreras de FADU interesados en participar de los Talleres que se desarrollarán entre el 15 y el 24 de agosto de 2022 de 09:00hs. a 13:00hs. y de 16:00hs. a 19hs.

En esta etapa del Plan se plantea una nueva actividad: PIL+PMI, Propuestas de Intervenciones Lumínicas. Las Propuestas de Intervenciones Lumínicas son un insumo más al Plan Maestro de Iluminación y tienen como objetivo potenciar espacios de la ciudad generando actuaciones de acuerdo a pautas generales que orienten las propuestas. Cada Municipio presentará un espacio público donde se realizarán propuestas concretas de alumbrado urbano. Estos proyectos se abordarán en forma colectiva en Talleres que contarán con la participación de asesores nacionales y extranjeros, vecinos, técnicos municipales, docentes y estudiantes. La FADU y la Unidad Técnica de Alumbrado Público realizaron un acuerdo de asesoramiento y participarán en estas actividades docentes del IETU, IH, IT y del área de iluminación del Paisaje de la LDP.

Lugar: Montevideo. Ubicación: Mercado Modelo (a confirmar).

Se puede participar total o parcialmente de esta actividad. Se otorgará certificado de asistencia.

Inscripciones y consultas sobre los talleres: [email protected]