Planificación territorial colaborativa y servicios ecosistémicos

Curso EP

Patio comparte el próximo curso de Educación Permanente del CURE Planificación territorial colaborativa y servicios ecosistémicos, organizado por el CURE con el apoyo del Instituto SARAS.

Objetivos del curso
-Promover la integración de nuevos temas y conceptos en los actores de la gestión del Ordenamiento Territorial en Uruguay.
-Proponer un intercambio concreto entre la investigación en estos temas y las experiencias reales de los participantes, para buscar soluciones a los permanentes conflictos que emergen en los territorios, entre objetivos de desarrollo económico a gran escala y escenarios locales sustentables.

Público objetivo
Estudiantes avanzados y egresados en todas las disciplinas que tengan relación con la planificación y gestión del territorio, funcionarios del MVOTMA y Oficinas de Ordenamiento Territorial de las Intendencias Departamentales de todo el país.

Carga horaria: 48 horas
Inicio: 4 de setiembre de 2017
Finalización: 07 de octubre de 2017
Días: todos los lunes de setiembre (4, 11, 18 y 25/09) se habilita clase on line. Los días 5, 6 y 7 de octubre: seminario presencial en SARAS, Maldonado.
Horario: las clases on line tienen una duración aproximada de una hora y pueden verse a lo largo de toda la semana habilitada. A esto se suma la participación semanal en foros. El seminario presencial es los días 5 ,6 y 7 de octubre de 10 a 16 horas
Lugar: on line y SARAS Maldonado
Salón: las horas presenciales se dictan en la sede del Instituto SARAS (BellaVista, Maldonado)

Docentes responsables: Adriana Goñi Mazzitelli e Isabel Gadino (Grupo de Estudios Territoriales – Centro Universitario de la Región Este, GET-CURE)
Docentes participantes: UDELAR: Isabel Gadino (GET CURE), Adriana Goñi Mazzitelli (GET CURE), Nestor Mazzeo (CURE- SARAS), Ingrid Roche (ITU), José Sciandro (CURE)
Invitados Internacionales: David Plumb (MIT) , Marianella Sclavi (Politécnico de Milán), Thomas Angotti (City University of New York- Experto Internacional Fulbright).

Inscripciones hasta el 30 de agosto de 2017 inclusive, ingresando en este formulario de postulación:

Por consultas, comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

más información:

mas información sobre el Instituto SARAS: