Plazas de las asignaturas de primer año

Aclaraciones para Arquitectura y LDCV

El Servicio de Enseñanza de Grado difunde disposiciones complementarias para la asignación de plazas de las asignaturas de primer año de las carreras de Arquitectura y Diseño de Comunicación Visual:

ARQUITECTURA Y TEORÍA:

– en el primer semestre se asignarán las plazas con el siguiente orden de prioridad: en primer lugar se adjudicarán a todos los estudiantes de la generación 2015 de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. En segundo lugar se sortearán las plazas restantes entre los estudiantes de la generación 2015 de la carrera de Arquitectura y, de haber plazas remanentes, entre los estudiantes de ambas carreras de otras generaciones.

– en el segundo semestre se asignarán las plazas con el siguiente orden de prioridad: en primer lugar se adjudicarán las plazas a los estudiantes de la generación 2015 de la carrera de Arquitectura que no hubieran accedido en el primer semestre. En segundo lugar se sortearán las plazas restantes entre los estudiantes de ambas carreras de cualquier generación.

MATEMÁTICA:

– en el primer semestre las plazas se adjudicarán en primer lugar a los estudiantes de la generación de ingreso 2015.

– en el segundo semestre
las plazas se adjudicarán en primer lugar a los estudiantes de la generación de ingreso 2015 que no hubieran accedido en el primer semestre.

Preguntas frecuentes y aclaraciones sobre casos particulares:

¿Se dicta “Matemática” en el turno nocturno en el primer semestre?

No. Los estudiantes que no puedan cursar en los turnos matutino o vespertino pueden acceder al curso controlado de “Matemática” en el segundo semestre.

¿Se dicta “Arquitectura y Teoría” en la mañana?

No en el primer semestre. En el segundo semestre el curso de Arquitectura y Teoría se dictará sólo en el turno matutino (entre las 8:00 y las 13:00hs).

En la carrera de Arquitectura, ¿cuáles materias hay que cursar en el 1er semestre y cuáles en el 2o?

Medios y Técnicas de Expresión 1 es de cursado obligatorio y sólo se dicta en el primer semestre. Medios y Técnicas de Expresión 2 y Anteproyecto introductorio son de cursado obligatorio, y sólo se dictan el segundo semestre.

Arquitectura y Tecnología, Arquitectura y Teoría, Matemática y Construcción 1 pueden ser cursadas en cualquier semestre en que se dicte el curso o rendidas de forma libre.

Cada semestre el estudiante manifiesta su interés por acceder a los cursos controlados en un orden de preferencia. Si bien los cursos controlados tienen plazas limitadas, el total de las plazas es mayor que la generación de ingreso, por lo cual todos los estudiantes tienen oportunidad de acceder al menos a un cupo en cada asignatura.