Posdoctorado FADU UBA

Novedades

Patio comparte la creación del Posdoctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Podrán presentarse aspirantes con Doctorado completo realizado en universidades nacionales y extranjeras. Durante el mes de noviembre 2021, se lanzará la primera convocatoria para aspirantes a ingresar al programa mediante aplicaciones que serán recibidas durante el mes de marzo de 2022.

¿Cuáles son las modalidades del programa?

Existen 3 modalidades, según su duración: 6 meses, 1 año, o 2 años. En todas ellas el participante por un lado produce conocimiento escrito a través de publicaciones científicas, y por otro presenta avances en su especialidad a los investigadores de esta facultad. Se requiere una estancia presencial mínima de 3 meses. Durante situaciones excepcionales (como la que atravesamos por la actual pandemia), la estancia presencial podrá eximirse previa aprobación de un plan de trabajo que contemple un desarrollo remoto.

¿Qué actividades se deben realizar?

– Programa de 6 meses: Producción de un artículo publicado o presentado para su publicación en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), y una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas.

– Programa de 1 año: Producción de un artículo en prensa o publicado en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas y dictado de un seminario dentro del programa de Formación en Investigación (FI) de la Secretaría de investigaciones en la temática de su trabajo.

– Programa de 2 años: Producción de dos artículos en prensa o publicados en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas y el dictado de un seminario de maestría o de doctorado en la FADU.

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]