Posgrados

FAU USP

A raíz de la reciente visita de la Profesora María Lucia Refinetti Martins, Coordinadora Del Programa de Pos-Graduación en Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo (FAU USP), se ha gestionado la posibilidad de que docentes de la farq, tengan acceso a un formato especial de Maestrías y Doctorados cuyos cursos serán dictados en San Pablo a partir de enero 2012. Estos serán condensados en el tiempo, lo que facilitará la asistencia desde nuestro país.

Para acceder a esta formación se deberá postular en la FAU USP, y es posible aspirar al programa de becas CAPES del gobierno brasileño, ambas tienen abierto su proceso de selección 2011 para los posgrados a dictarse en el año próximo.

Para la postulación a la beca, deberá obtenerse una aprobación de los responsables de Posgrados de la USP. Los requisitos para presentarse son los siguientes:
Diploma de Grado o Maestría (en caso de que se aspire al Doctorado)
Escolaridad del o los Diplomas anteriores
Currículum en portugués (puede ser enviado en la primer fecha en español)
Plan de estudios en portugués (puede ser enviado en la primer fecha en español). Por plan de estudios se entiende el plan de investigación de la disertación (maestría) o tesis (doctorado). Los formatos para la redacción del plan de estudios y del CV se pueden descargar en página de la FAU USP aquí.

Dado que los plazos son muy exigidos se ha establecido una fecha de envío de hasta el 5 de agosto para el primer envío en español y hasta el 15 de agosto para el envío definitivo en portugués.

La USP está especialmente interesada en recibir estudiantes de posgrado en el Área de Concentración: Proyecto de Arquitectura, pero recibirá aspiraciones para todas las áreas: Tecnologia da Arquitetura, História e Fundamentos da Arquitetura e Urbanismo, Design e Arquitetura, Paisagem e Ambiente, Projeto, Espaço e Cultura, Habitat, Projeto da Arquitetura, Planejamento Urbano e Regional

Las líneas de investigación de cada área se detallan en la página de la FAU USP.

La FAU USP está dispuesta a repetir la convocatoria el año próximo, pero no puede asegurar la reiteración de la oferta de becas de CAPES.

Descargue aquí más información de las Becas CAPES: [download id=»654″]

Descargue aquí los procedimientos y plazos: [download id=»655″]