Posgrados FADU

Inscripciones abiertas

El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente comunica que desde el viernes 31 de marzo hasta el martes 02 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones para los siguientes programas de posgrado:

Maestría en Arquitectura

Son objetivos de la Maestría en Arquitectura formar recursos humanos en el campo disciplinar, desarrollar la capacidad de investigación fundamental y promover la profundización en el conocimiento específico, para abordar con mayor solvencia la labor académica.

El egresado de la Maestría tendrá un nivel de formación de posgrado en Arquitectura con un encuadre definido en función del área elegida: tecnología; historia, teoría y crítica; proyecto y representación. Y con diversos perfiles según el trayecto de especialización realizado. Se entiende por trayecto de especialización: Diploma de Posgrado o cursos de nivel de Posgrado asociados a líneas de especialización reconocidas por la Facultad de Arquitectura.

Maestría y Especialización en Construcción de Obras de Arquitectura

El posgrado en Construcción de Obras de Arquitectura; a nivel de Diploma y Maestría, tiene por objetivo proporcionar una formación superior a la del grado, en el campo disciplinar específico del conocimiento que le compete. Se pretende la formación de egresados que conformen los recursos humanos capaces de afrontar y resolver las necesidades que la sociedad demanda a esta área. El egresado adquirirá una formación superior en el área de la Construcción de Obras de Arquitectura que lo capacitará para el manejo activo del conocimiento y para aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas de estudio incluidos en el posgrado. Asimismo, podrá adquirir elementos metodológicos que le permitirán abordar otros campos del conocimiento tecnológico y la resolución de problemas de interés en su actividad.

Maestría y Especialización en Hábitat y Vivienda

El posgrado en Hábitat y Vivienda a nivel de Diploma y Maestría, tiene por objetivo complementar y ampliar la formación académica y técnica de los profesionales de distintas áreas de conocimiento en el campo de la vivienda y el hábitat, asegurando una formación suficiente en un cuerpo de conocimientos teóricos de carácter interdisciplinario y en los conocimientos instrumentales necesarios para su aplicación. Apunta a profundizar la formación que se propone brindar en la Especialización en Hábitat y Vivienda, así como en otros programas de especialización desarrollados en distintos servicios de la Udelar. Está orientada al ámbito profesional y académico y a la sistematización, actualización y profundización de conocimientos en el campo.

Especialización en Investigación Proyectual

El Diploma de de Especialización en Investigación Proyectual tiene por objetivo atender la necesidad de complementar, ampliar y profundizar la formación de los profesionales arquitectos en el área de Proyecto de Arquitectura, capacitándolos para el desarrollo de una práctica profesional crítica e innovadora tanto como para un desempeño académico de la más alta calidad en enseñanza e investigación.

Especialización en Proyecto de Estructuras

El Diploma en Proyecto de Estructuras tiene por objetivo la especialización de profesionales en el diseño estructural como disciplina racional y también experimental, creativa de formas y modelos de organización de la materia. Se incorporan líneas de contenidos específicos sobre cálculo estructural en sistemas con distintos materiales y acerca del diseño experimental de morfologías estructurales, la historia de las estructuras, así como el análisis de experiencias recientes en diseño estructural, dotando de sentido a los contenidos tradicionales sobre modelado, análisis de solicitaciones y resistencia de materiales.

Acceder al formulario online de postulación

Por más información, comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]