Premios Arquisur 2021

Proyectos FADU premiados

Patio comparte los proyectos premiados de la FADU en las convocatorias Premio Arquisur 2021 Investigación, Extensión y Premio Aroztegui. El XXXIX Encuentro Arquisur y el XXIV Congreso Arquisur, Universidad y Sociedad en la Pospandemia: Latinoamérica y la construcción de Espacios para un Desarrollo Recíproco tuvo lugar del 04 al 07 de octubre del corriente año.

Premio Arquisur Investigación

Categoría 2

Primer premio
Extopía. El caso del Edificio Artigas.  Autora: Cecilia Scheps

Mención Honorífica
La sistematización de la arquitectura escolar pública Orígenes, difusión internacional y desarrollo en el Río de la Plata (1955-1973).  Autor/es: Pedro Barrán Casas

Premio Arquisur Extensión

Categoría A

Tercer premio

Co-identificación de intervenciones urbano territoriales. (FADU-Udelar). Autores: Equipo docente (EFI|DUC): Gonzalo Balarini, Carolina Lecuna, Valentina Soria, Agustín Sacco, Leticia Dibarboure, Jimena Germil, Pablo Míguez, Rosina Palermo, Lorena Ramírez / Estudiantes: Viviana Cetraro, Renata Kauke, Atuel Py, Mathias Rodríguez, Guillermo Cancro, Dayana López, Lorena Piñeiro, Analía López, Luciana Martínez, Mauricio Soto, Romina Aramendi, Florencia Chiva, Belén Ordusgoity, Faustina Cabrera, Bruno Chiporra, Santiago Díaz, Sebastián González, Florencia Marroche, Matías Morena, Agustín Silva, Florencia Cardozo, Talía Dos Santos, Mikaela Pereyra, Romina Barreto, Camila González, Florencia Perdomo, Joaquín Báez, Tatiana Carballo, Vanessa Colina, Ana Pereira, Andreína Delgado, Inés Della Torre, Florencia Miraglia, Nahuel Flores, Carolina Gutiérrez, Ignacio Pérez, Milagros Pizzarro, Santiago Rossi, Victoria Wilcke.

Categoría B

Mención

Programa Prácticas en el territorio: FADU en Casavalle. (FADU-Udelar). Autores: José de los Santos (LDCV), Eloisa Ibarzabal, Jessica Mesones, Claudia Varín, Luca Praderio, Bruno Álvarez, Lucas Butler.

Categoría C

Segundo premio
Evaluación de programas y de tecnologías para la vivienda social. (FADU-Udelar). Autores: Lucía Abbadie, Horacio Álvarez , Laura Bozzo, Myrna Campoleoni, Stephanie García, Virginia Martínez, Fernando Roa, Susana Torán.

Premio Aroztegui 2021

Categoría B

Arqueologías ecológicas. Autores: Alejandro Cuadro, Romina Mangini

Densidad colectiva. Autores: Bruno Ramírez, Agustina Elola