Premio Arquisur 2022

Selección local FADU

El Servicio de Investigación y Extensión comparte los trabajos seleccionados en la fase local de los Premios de Investigación y Extensión de Arquisur. Esta selección fue enviada para participar de los premios correspondientes, en el marco del Encuentro Arquisur 2022 que se desarrollará en Porto Alegre del 05 al 07 de octubre.

Premio Arquisur Investigación

Categoría B
Trabajos producidos en forma individual o grupal por investigadores formados con directores reconocidos en sistemas formales. En esta categoría se podrán aceptar tesis de posgrado que no hayan sido publicadas.

Arquitecturas enzimáticas. Estrategias multiescalares de activación de Conjuntos Habitacionales (CH) degradados. Montevideo 1970-1990
Dr. Andrés Cabrera Recoba
Ver el proyecto

La Red Cravotto. Vínculos, redes y transferencias desde el interior del cuerpo epistolar
Dr. Martín Fernández Eiriz

Premio Arquisur Extensión

Categoría A
Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico (meses, trimestres, cuatrimestres, etc).

Bio casa vá. Aportes para una socialización tecnológica con técnicas constructivas que utilizan materiales naturales en Casavalle
Docentes: Arq. Jessica Mesones y Arq. Claudia Varin. Estudiantes: Belén Vila, Victoria García y Erika Krajci. Graduadas/os: Arq. Gabriela Vázquez y Arq. Bruno Palumbo.

Categoría B
Proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de organismos estatales (universidades, Facultades o Escuelas, etc.) indistintamente subsidiados o no.

FADU en ollas
Equipo docente: Ariel Ruchansky, Jessica Mesones, Florencia Lista, Johana Hernández, Cristian Palma, Marcos Bracco, Guillermo Berruti, Stephanie García, Eloisa Ibarzabal, Romina Laprovítera. 78 estudiantes + Vecinos de las Ollas.