Premio Astur 2022 – Concurso para Jóvenes Investigadores

Propuestas de políticas públicas para el desarrollo en base de conocimiento aplicado

Patio comparte la segunda convocatoria del Concurso para Jóvenes Investigadores sobre Propuestas Públicas para el Desarrollo en base de Conocimiento Aplicado, impulsada por la Fundación Astur.

El objetivo de este concurso es contribuir al desarrollo de conocimiento aplicado orientado a resolver problemas públicos de relevancia en Uruguay en el área temática El ambiente como eje multidimensional del desarrollo.

A los efectos de este concurso se define conocimiento aplicado como el que, sobre la base de teorías y evidencia, aporta soluciones concretas (tanto en el plano de las instituciones como en el de las políticas públicas) al problema abordado.

Acerca de los premios

Para la modalidad de participación individual se premiará con USD 3.000 al mejor trabajo presentado y una mención de USD 1.000 para otro trabajo destacado. Para la modalidad de participación en equipos se premiará con USD 10.000 al mejor trabajo presentado y una mención de USD 4.000 para otro trabajo destacado. Cada uno de estos premios estará acompañado de un diploma de reconocimiento, que acredite el logro obtenido, al autor individual o a los integrantes del equipo cuyos trabajos hayan sido seleccionados como mejor trabajo o mención.

El plazo para la presentación de los trabajos vence el viernes 30 de septiembre de 2022. El anuncio y difusión de los resultados del concurso será antes del miércoles 30 de noviembre de 2022. La entrega de los premios y diplomas a los autores de los trabajos ganadores tendrá lugar en la sede de la Fundación Astur antes del jueves 15 de diciembre de 2022.

Consultar bases completas