Premio internacional de Tesis de investigación INFONAVIT UNAM 2021

Vivienda y barrios abandonados Hacia una regeneración urbana integral

La Facultad de Arquitectura y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores convocan al Premio internacional de Tesis de investigación INFONAVIT UNAM 2021. Vivienda y barrios abandonados Hacia una regeneración urbana integral.

Objetivo: Premiar las mejores investigaciones sobre temáticas urbanas relacionadas con la regeneración de barrios y la recuperación de viviendas y espacios públicos abandonados o degradados.

Los participantes podrán inscribir su tesis en alguno de los siguientes subtemas:

1. Regeneración integral de la vivienda y su hábitat
2. Comunidad y espacio público en barrios vulnerables
3. Organización y participación vecinal y ciudadana
4. Marco jurídico y políticas públicas para la regeneración urbana integral
5. Financiamiento con criterio urbano y compromiso social

Podrán concursar los ciudadanos de todos los países con tesis que hayan sido defendidas para obtener el grado de Maestría o Doctorado a partir del 01 de septiembre del 2017 hasta el 01 de agosto de 2020.

Las tesis pueden presentarse en español, inglés y francés.

Categorías y Premios

Categoría A. Tesis de Maestría: Premio a la mejor Tesis de Maestría $30 000.00 MXN, publicación de la obra en formato de libro impreso y electrónico y traslado a la ceremonia de premiación.

Categoría B. Tesis de Doctorado: Premio a la mejor Tesis de Doctorado $45 000.00 MXN, publicación de la obra en formato de libro impreso y electrónico y traslado a la ceremonia de premiación.

La convocatoria queda abierta hasta el jueves 02 noviembre de 2021 (fecha prorrogada).

Ver convocatoria

Más información y registro