Premio Julio Vilamajó

Ceremonia de premiación

2013-05-08

Salón de Actos

La Facultad de Arquitectura invita a la ceremonia de premiación de la primera edición del Premio Julio Vilamajó  que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura el miércoles 8 de mayo a las 13:00 hs.

El Premio constituye un reconocimiento a trabajos que desde la reflexión o la práctica contribuyen a la creación de conocimiento en arquitectura y diseño. Al mismo tiempo es un medio de afirmación de la especificidad del aporte y el pensamiento disciplinar, con una mirada orientada hacia sus procesos y sus aportes materiales e inmateriales.

El tribunal integrado por Dis. Com.Vis. Silvia Fernández (Argentina), Dr. Arq. Roberto Fernández (Argentina), Dr. Arq. Pedro Reissig (Argentina/EEUU), Dr. Arq. Gustavo Scheps (Uruguay) y Arq. Emilio Nisivoccia (Uruguay) resolvió otorgar los siguientes Premios:

El GRAN PREMIO JULIO VILAMAJÓ corresponde al trabajo

• Dieste Redux. Máquinas hacia un orden tectónico infraestructural
    +info

A su vez fueron entregados cuatro premios distribuidos según las cuatro categorías que organizaban la convocatoria.

El Premio Julio Vilamajó en la categoría FORMA Y MATERIALIDAD corresponde al trabajo

• Visiones de la técnica.
    Jorge Gambini Ons
    +info

El Premio Julio Vilamajó en la categoría PROCESOS EFICIENTES corresponde al trabajo

• Pabellón Luciérnaga?Centro de divulgación de arquitectura sustentable
    Martín Boga, Gustavo Vera Ocampo, Pedro Berger, Julia Pereda, César Reisch, Carla Ribas
    +info

El Premio Julio Vilamajó en la categoría MUTACIONES DE SIGNIFICADO corresponde al trabajo

• Montevideo y el Grupo de Estudios Urbanos. La permanencia de un aporte con perspectiva de futuro
    Fernando Giordano, Gustavo Leal, Andrés Mazzini
    +info

El Premio Julio Vilamajó en la categoría DISEÑO DEL DISEÑO corresponde al trabajo

• Dieste Redux. Máquinas hacia un orden tectónico infraestructural
    +info

De los 33 trabajos presentados, 11 fueron seleccionados para integrar la publicación colectiva que registrará los aportes fundamentales de la presente edición del Premio Julio Vilamajó:

Dieste Redux. Máquinas hacia un orden tectónico infraestructural
Martín Cobas

Montevideo y el Grupo de Estudios Urbanos.
La permanencia de un aporte con perspectiva de futuro
Fernando Giordano, Gustavo Leal, Andrés Mazzini

Pabellón Luciérnaga?Centro de divulgación de arquitectura sustentable

Visiones de la técnica
Jorge Gambini Ons

Laboratorio de Arquitectura Montevideo
Héctor Berio, Alina del Castillo, Graciela Lamoglie

La casa sin número
Marcelo Danza, Miguel Fascioli

Teoría de articulación de momentos
Ana Vallarino Katzenstein

18×18. La recuperación del Centro
Ángela Perdomo, Raúl Velázquez

Criterios Proyectuales y metodología de intervención en el Ventorrillo de la Buena Vista
Marcelo Viola, Lucía Rubio, Luis Zino, Guillermo Probst

LCP- Liceo en Ciudad del Plata
Bernardo Martín

AMALAIA. Metodología para el encuentro.
Daniel Bergara, Macarena Harispe

Acceda aquí a la página del Premio Vilamajó: