Premio Julio Vilamajó. Aportes al Conocimiento en Arquitectura y Diseño

Edición 2019

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo abre la convocatoria para la edición 2019 al Premio Julio Vilamajó. Este premio surgió en 2012, con la doble vocación de hacer visibles los aportes a la cultura y al conocimiento, explícitos o implícitos en los productos, procesos y reflexiones de la arquitectura el diseño y el urbanismo y, a su vez, estimular una actitud cada vez más reflexiva y rigurosa en las prácticas profesionales y académicas del campo.

Eje temático 2019: Puntos de inflexión

El Premio Julio Vilamajó 2019 estará orientado a reconocer la innovación creativa en las distintas áreas disciplinares y temáticas que integran la arquitectura, el diseño y el urbanismo. Puntos de Inflexión refiere a cambios de estado, de dirección o de sentido, transiciones o mutaciones de significado.

Las propuestas podrán remitir a productos materiales o inmateriales, procesos, prácticas, reflexiones o interpretaciones que contribuyan a generar esos puntos de inflexión en los diversos campos en que operan las disciplinas proyectuales. Todas las propuestas deberán asumir la perspectiva del eje temático enunciado, que define un plano de referencia para comparar trabajos de distinta naturaleza.

Podrán presentar propuestas todos los profesionales, docentes, estudiantes y ciudadanos nacionales o extranjeros vinculados al área de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo. Las presentaciones podrán ser individuales o colectivas.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 04 de abril de 2019 hasta el 15 de mayo de 2019 a las 23:59, hora Uruguay.

Se recibirán consultas de los participantes hasta el 20 de abril de 2019 a través del correo electrónico: [email protected], y serán evacuadas periódicamente por el Asesor de Bases designado a tales efectos.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la exposición y los encuentros del primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad de Uruguay organizado por la Usina, entre el 29 de mayo y el 01 de junio de 2019.

Más información y bases