Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2017

Tecnologías para la Economía del Conocimiento

Se convoca a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al MERCOSUR, a participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2017. Bajo el lema Tecnologías para la Economía del Conocimiento el Premio busca distinguir la investigación orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región.

El Premio fue creado en 1997 por la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR – RECyT – con el objetivo de reconocer y premiar los mejores trabajos de los estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados del MERCOSUR; incentivar la realización de la investigación científica, tecnológica y de innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el aumento de la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), además de contar con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC), y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) y asociados del MERCOSUR.

El lanzamiento del premio es simultáneo en los países miembros y asociado del MERCOSUR – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de octubre de 2017, hasta el 02 de marzo de 2018 hasta las 18:00hs. (horario de Brasilia, Brasil).

La inscripción se realiza únicamente, a través de la página web:

Los candidatos podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

– Iniciación científica
– Estudiante universitario
– Joven investigador
– Investigador senior
– Integración

Consulta de bases y condiciones

Por consultas en Uruguay: [email protected]