Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023

Postulaciones abiertas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), invita a participar de la quinta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El Premio tiene como propósito: reconocer y valorar la producción nacional en materia de ordenamiento del territorio y urbanismo; distinguir a la comunicación como disciplina que difunde, genera interés y espacios de diálogo sobre estos temas; y dar visibilidad a aquellas actividades que desarrollan e implementan experiencias para el encuentro saludable de las comunidades.

El objetivo es promover una mirada integral e interdisciplinaria del ordenamiento territorial, que priorice y profundice la construcción de territorios más inclusivos, integrados y sostenibles a través de la planificación y la gestión. Destacar los aportes que desde diferentes ámbitos se realizan en beneficio de la calidad de vida de las personas y las comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones, organizaciones, profesionales, estudiantes y sociedad civil, que con sus ideas, proyectos o acciones ayudan a mejorar el lugar donde vivimos.

– Instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible
– Proyectos en el territorio
– Investigaciones y tesis de posgrado
– Trabajos de estudiantes (subcategorías: a. Monografías y tesis de grado y b. Propuestas y proyectos)
– Comunicación social
– Eventos
– Trayectoria

Las inscripciones se realizan únicamente en la página web del MVOT a través de formulario electrónico, hasta el martes 30 de mayo a las 12:00hs.

Acceder a las bases