Premios Arquisur

Proyectos FADU premiados

Patio difunde los proyectos premiados en el marco del XXXVI Encuentro y XXI Congreso Arquisur: El saber proyectual. Sus lógicas, procesos y estrategias, que tuvo lugar los días 06, 07 y 08 de setiembre, en San Juan, Argentina.

Categoría A | Premio José Miguel Aroztegui
Refugio en un parque natural costero
Autor/es: Estefania Fernández

Categoría B | Mención
Frame Buffer
Autor/es: Emilia Boschi, Belén Bastos

Categoría D | Premio José Miguel Aroztegui (compartido)
Centro Intergeneracional Herminia
Autor/es: Germán Tórtora

descargar las actas del jurado:

Asimismo se comparten los premios en las categorías Investigación y Extensión:

Premio Investigación (categoría Investigadores formados) | Primer Premio Investigación
Las lecturas de Sáenz de Oíza. Desde Torres Blancas al Banco de Bilbao a través de una selección de textos hecha por el propio arquitecto.
Autor: Alejandro Ferraz-Leite Ludzik

Premio Investigación (categoría: Investigadores en formación) | Mención
IDENTIKIT. Retrospectiva a El concurso de Vivienda y sus influencias.
Autores: Lucas Mateo, Francisco Hernández, María José Penot

Premio Extensión | Cuarta mención
Espacio público como instrumento estratégico de gestión urbana / Paisaje + Espacio Público + Cultura + Participación en la ciudad de Treinta y Tres.
Autores: Docentes: E. Martínez (coordinación general) Instituto de Teoría y Urbanismo: A. Varela y V. Soria (coordinadoras), J. Álvarez, M. Amado, L. Dibarboure, R. Palermo, J. Gago, A. Quintans. Instituto de Diseño: R. Sommaruga y N. Piazza (coordinadoras), V. López, J. García, S. Massobrio, J. Prieto. Estudiantes: Curso Teoría del Ordenamiento Territorial (Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Diseño de Paisaje): S. Caubarrere, J. Ibargoyen, A. Uribe, E. Lussheimer, C. Jorges.

más información: