Presentación de publicación

Arquitectos Uruguayos, tomo 1

17 SET - 12:30hs.

FADU | Sala del Consejo

Patio extiende invitación a la presentación de la publicación Arquitectos Uruguayos, tomo 1, compilado por Laura Alemán y Laura Cesio.

El evento tendrá lugar el próximo martes 17 de setiembre a las 12:30hs. en la Sala del Consejo.

Participarán en calidad de comentaristas el decano de FADU, Marcelo Danza, Juan Pedro Urruzola y Laura Alemán.

Sobre Arquitectos Uruguayos, tomo 1

La publicación recoge el contenido del curso homónimo dictado desde hace varios años por integrantes del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Udelar). Una iniviativa expansiva que intenta difundir la arquitectura uruguaya y acercarla al público general.

Este primer volumen repasa la obra de Leopoldo Tosi, Alfredo Jones Brown, Julio Vilamajó, el estudio integrado por Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Román Fresnedo Siri, el dúo que conforman Beltrán Arbeleche y Miguel Á. Canale, Ernesto Leborgne y Rafael Lorente Escudero. Una producción cuya apuesta de cambio marca a fuego el tramo inicial del siglo veinte en Uruguay.

Fotografía de banner: Dibujo de Román Fresnedo Siri. Archivo IH-CD, FADU.