Presentación de publicación

16 OCT - 12:00hs.

FADU | Sala del Consejo

El Instituto de Historia invita a la presentación de la publicación Atlas de la vivienda colectiva en Lima. Arquitectura, ciudadanía y proyecto urbano, del Dr. Arq. Sharif Kahatt (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Pontificia Universidad Católica del Perú).

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre a las 12:00hs. en la Sala de Consejo.

Sobre Atlas de la vivienda colectiva en Lima. Arquitectura, ciudadanía y proyecto urbano

Este libro estudia la arquitectura como un hecho infraestructural para la configuración de las ciudades y la entiende como una respuesta cultural a la construcción de la sociedad en su conjunto. A lo largo de sus páginas se exponen aciertos y errores de las obras de vivienda colectiva en Lima, tanto en el aspecto social, urbano y formal, como en cuanto a los efectos que producen en la experiencia urbana. La colección de proyectos que se incluyen busca promover la confianza entre los arquitectos, los promotores y los agentes del Estado para materializar obras relevantes en términos sociales, urbanos, arquitectónicos y culturales.