Presentación de publicaciones FADU en la 46ª Feria del libro

«Dioramas - 300 años de Montevideo en 12 fragmentos» y «Arquitectos Uruguayos, tomo 1»

08 OCT

Intentencia de Montevideo | Sala 300 + Sala Dorada

En el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Montevideo la FADU contará con la presentación de dos publicaciones realizadas por investigadores de nuestra Facultad, ambas actividades tendrán lugar el martes 08 de octubre.

«Dioramas – 300 años de Montevideo en 12 fragmentos»
08 de octubre 18:00hs. Sala 300 de la Feria Internacional del Libro de Montevideo

El libro documenta y amplifica la exposición «Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos» realizada en el Centro de exposiciones Subte entre marzo y mayo de 2024.

La muestra fue un proyecto seleccionado a partir de una convocatoria pública realizada por el Centro de Exposiciones Subte, que contó con la participación de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República. La intención de la muestra era recrear el cara?cter mu?ltiple, una mezcla incompleta de recuerdos, deseos y lenguajes que le dan forma a Montevideo. Se buscaba así evidenciar tensiones y conflictos dentro del formidable proceso de formación y desarrollo de Montevideo durante estos 300 años.

Participan de la actividad Marcelo Danza, Decano FADU, Lucio de Souza y Martín Cajade, co-autores de la publicación.
Comenta: Mary Méndez, Directora del Instituto de Historia de la FADU.

«Arquitectos Uruguayos, tomo 1»
08 de octubre 19:00hs. Sala Dorada de la IM

La publicación compila el contenido del curso homónimo dictado desde hace varios años por integrantes del Instituto de Historia de la FADU. Una iniciativa expansiva que intenta difundir la arquitectura uruguaya y acercarla al público general.

Este primer volumen repasa la obra de Leopoldo Tosi, Alfredo Jones Brown, Julio Vilamajó, Mauricio Cravotto, Juan A. Scasso, Alberto Muñoz del Campo, Carlos A. Surraco, el estudio integrado por Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Román Fresnedo Siri, el dúo que conforman Beltrán Arbeleche y Miguel Á. Canale, Ernesto Leborgne y Rafael Lorente Escudero. Una producción cuya apuesta de cambio marca a fuego el tramo inicial del siglo veinte en Uruguay.

Hablarán en la presentación: William Rey Ashfield, Cecilia Pérez Mondino, Laura Alemán y Laura Cesio.