Préstamo de computadoras a estudiantes

Medidas FADU Covid-19

Como respuesta a la emergencia sanitaria, la FADU ha tomado una serie de iniciativas para tratar de paliar los problemas que tanto estudiantes como docentes presentan frente a la nueva situación. Con ese objetivo, se realizó una encuesta entre los estudiantes para identificar las dificultades a que se enfrentaban, la que fue ampliamente respondida y facilitó valiosa información. De dicha encuesta se detectaron grupos de compañeros cuya dificultad era el equipamiento informático o la conectividad.

En tanto la Udelar se encuentra trabajando un posible convenio que pueda facilitar conectividad a los estudiantes, se remitió a las autoridades centrales el listado de quienes estaban en esas condiciones.

A su vez, desde la Facultad se dispuso el préstamo de PC con sus accesorios, para estudiantes durante este primer semestre. Teniendo en cuenta el número limitado de equipos disponibles, se seleccionó a quienes no contaban con ningún tipo de dispositivo (pc, laptop, tablet o smartphone) para ser beneficiarios.

En estos días se comenzaron a entregar los equipos; de esta manera se espera aportar en la superación de los obstáculos que impedían a algunos estudiantes proseguir con los cursos en esta coyuntura tan particular.

Ver galería de imágenes del primer día de préstamo de computadoras:

En el caso de no contar con dispositivos electrónicos que les permitan acceder a los cursos, o de conocer a algún estudiante que se encuentre en esa situación, comunicarse a [email protected]