Primavera Estudiantil

1ra Muestra de Cine Político

2017-09-21

Explanada de la Universidad

El Archivo General de la Universidad de la República y Memorias Magnéticas invitan a la 1ª Muestra de Cine Político, denominada Primavera Estudiantil, con obras cinematográficas referidas a los movimientos estudiantiles de las décadas 1960 y 1970.

La actividad tendrá lugar el día de hoy, jueves 21 de setiembre a las 18:30hs. en la explanada de la Universidad.

En esta oportunidad se hará un homenaje a Mario Handler, Walter Achugar, Mario Jacob y Walter Tournier. Al tiempo que se presentará una segunda experiencia de digitalización en alta definición realizada por el Laboratorio de Preservación Audioivusal del AGU.

Serán exhibidas por primera vez en formato digital de alta calidad las películas Me gustan los estudiantes, La bandera que levantamos y En la selva hay mucho por hacer, junto a fragmentos de archivos fílmicos que se encuentran en el Archivo General de la Universidad de la República (AGU) y en la Cinemateca Uruguaya. Para la oportunidad será montada una carpa en las proximidades de la explanada de la Udelar que permitirá observar estos documentos fílmicos, rescatados y preservados por el Archivo universitario.

Esta primera exhibición pública organizada por el AGU y Memorias Magnéticas buscará traer al presente estas imágenes del pasado para debatir asuntos de actualidad a partir de una metodología de exhibición en alta calidad y respetando la integridad de estas obras y su contexto de producción.

Organizan: Archivo General de la Universidad de la República, Facultad de Información y Comunicación, y colectivo Memorias Magnéticas
Patrocina: Fundación Friedrich Ebert
Apoyan: Intendencia de Montevideo, Municipio b, Centro de Fotografía de Montevideo, Bienestar Universitario, Gesta, Mesa Interinstitucional de Patrimonio Audiovisual (Cinemateca, ANI-SODRE, AGU, ICAU), IMPO, TNU, TV Ciudad, Radiodifusión Nacional Uruguay, Más Bus, La Diaria.