Curso-pasantía

PIM | Ruta 8 km 17.800, esquina Ruta 102. Frente a Zonamérica

El Espacio de Formación Integral (EFI): Problemas ambientales y territorio comparte el curso-pasantía Problemas ambientales y territorio: profundización de un abordaje participativo en dos cuencas metropolitanas. El mismo tendrá lugar el segundo semestre de 2018.

El curso-pasantía pretende poner en práctica proyectos de extensión y/o investigación participativa para las cuencas metropolitanas del Arroyo Chacarita y Laguna del Cisne. Los proyectos a desarrollar y llevar a cabo serán grupales e interdisciplinarios, con estudiantes de grado avanzados que cuenten con una base de conocimientos previos en la temática. En tal sentido, se espera que los estudiantes profundicen en el análisis de la relación ambiente-territorio, desarrollen trabajo interdisciplinario en dialogo con los distintos actores sociales e institucionales vinculados.

El curso pasantía aportará habilidades y competencias para comprender y abordar problemas ambientales a nivel local. En especial, herramientas para el abordaje interdisciplinario de los problemas ambientales, la implementación de metodologías participativas y la elaboración de proyectos con actores no universitarios. Se estructura en base a un significativo trabajo de campo con los actores sociales no universitarios presentes en cada cuenca, el cual se combina con un trabajo en equipo con orientación docente y seminarios teóricos-metodológicos en aula.

La carga horaria total será de 90 horas distribuidas en las diferentes instancias.

Inscripciones aquí

Equipo docente: Msc. Lic. Marcelo Pérez – Programa Integral Metropolitano (PIM); MSc. Arq. Juan A. Alves – FADU; Lic. Patricia Iribarne – Unidad de Extensión de FCIEN; Bach. Karina Sassano -Trabajo Social, C.Soc. – Docente en Fac. de Agronomía; Sociologa. Guidahi Parrilla – Docente en Fac. de C.Soc.

Lugar de realización de la actividad, fecha de inicio y cierre: primer encuentro sábado 18 de agosto de 10:00hs. a 13:00hs. en Casa PIM
Tutorías quincenales: lunes 18:00hs. en FADU-Taller Articardi
Seminario mensual: sábados de 10:00hs. a 13:00hs. en Casa PIM.

Por consultas comunicarse con: [email protected]