Compartimos la invitación a participar de la próxima jornada de ProEVA Red, a realizarse el 30 de agosto, la cuál se enfocará en la Utilización del EVA para la evaluación de los aprendizajes.
El objetivo es sistematizar experiencias y realizar formación interna de los equipos de trabajo, de modo de establecer estrategias comunes y promover el uso adecuado de EVA para soportar la evaluación de los aprendizajes en formato semipresencial o a distancia.
Cuando se habla de evaluación de los aprendizajes se refiere a todas los formas de la evaluación: la acreditativa (parciales y exámenes) como también la diagnóstica y formativa. Hay diversas experiencias en la Udelar que utilizan el EVA para desarrollar estrategias de evaluación vinculadas a todas estas formas.
La temática incluye desde cuestiones tecnológicas de las operativas (configuraciones, roles, construcción de cuestionarios, entre otros), aspectos vinculados a la acreditación de identidad de los sujetos evaluados (cómo garantizar que quien hace la evaluación es el estudiante), hasta las políticas de la acreditación (es válido evaluar a
través del EVA? cómo se ha reglamentado su uso en cada servicio?), entre otros aspectos.
Dirigido a: las/los articuladoras/es de los servicios, a los equipos de trabajo de las UAEs y abierta a docentes, estudiantes y funcionarios.
Lugar: sala de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Sociales
Fecha: martes 30 de agosto de 2016 de 10:00hs. a 13:00hs.
Actividad libre y abierta previa inscripción.
Esta confirmada la participación de la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Facultad de Química y la Escuela Universitaria de Tecnología Medica de Facultad de Medicina.
Igualmente hasta el 24 de agosto sigue abierta la convocatoria a quienes quieran presentar una experiencia sobre la temática.
Como en anteriores oportunidades, de la sistematización de la Jornada de Trabajo se elaborará un documento diagnóstico a ser elevado a la Comisión Sectorial de Enseñanza.
más información e inscripciones: