Programa asistentes de español en Francia 2021-2022

Postulaciones abiertas

France Education International lanza la convocatoria 2021-2022 de auxiliares de español en Francia, el objetivo general de este programa es permitir a los auxiliares familiarizarse con la lengua y la cultura del país que lo recibe, aportando a cambio, a la escuela o al liceo, la originalidad de su lengua y la riqueza de su cultura.

El papel del auxiliar de conversación es el de mejorar las competencias comunicativas de los alumnos (sobre todo en expresión oral) y fomentar el conocimiento de una cultura diferente. El auxiliar apoya al maestro o al profesor de idiomas en su trabajo en el centro en el que fue adjudicado y está bajo la dirección de este último.

Los requisitos de elegibilidad para los candidatos uruguayos:

– Ciudadanos uruguayos o residentes legales en Uruguay
– De lengua materna española
– Que hayan cursado sus estudios secundarios y superiores en Uruguay
– Que tengan entre 20 y 35 años
– Que hayan obtenido un diploma universitario o que hayan validado dos años de estudios superiores consecutivos en licenciatura al presentar su solicitud
– Que tengan un buen nivel de francés (B1)
– Que tengan su pasaporte válido hasta diciembre del 2022

El contrato de trabajo se desarrolla entre el 01 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

La duración del programa es de 7 meses, por un servicio semanal de 12 horas y una remuneración de 976,49 € antes de las deducciones. Al aplicar estas retenciones obligatorias (seguro social, jubilación…) el auxiliar percibe un sueldo neto de alrededor 770€-780€.

Los candidatos uruguayos que cumplen con todos los requisitos tienen hasta el 31 de enero de 2021 para enviar sus candidaturas.

Para postular, se debe rellenar el formulario de candidatura único y mandarlo a [email protected] antes del 31 de enero de 2021.

Más información y formulario de candidatura único