Programa Compromiso Educativo

Encuentro Final

2011-11-25

Paraninfo de la Universidad y Casa INJU

El Programa Compromiso Educativo invita a ser parte de su Encuentro Final tras su primer año de trabajo. Se trata de una instancia de encuentro con los protagonistas en donde compartir las ricas y diversas experiencias fruto de un intenso trabajo.

Las actividades serán hoy viernes 25 de noviembre a las 17:00 hs. en el Paraninfo de la Universidad de la República: Mesas redondas, ye la Casa INJU: Exposición de póster de Espaciosde Referencia entre Pares.

Se contará con la presencia y la palabra de Autoridades Nacionales de las instituciones participantes del Programa.

Compromiso Educativo es un programa educativo interinstitucional que se lleva adelante en Liceos y Escuelas Técnicas del CES y del CETP-UTU, apoyando la trayectoria educativa de los estudiantes de Educación Media Superior. De esta forma se contribuye a la culminación de este nivel educativo en el ejercicio delderecho de los jóvenes a la educación.

Durante 2011 participaron 39 centros de losdepartamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Paysandú,Rivera, Salto y Soriano.

De su diseño y ejecución son responsables la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN; CES; CETP; CFE), la Universidad de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social (INJU; INFAMILIA) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.