Programa de becas de posgrado nacional

Convocatoria ANII + Webinar de consultas

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) informa que se encuentra abierto el Programa de becas de posgrado nacional.

Este programa brinda apoyo económico a estudiantes de posgrado para llevar a cabo sus estudios de maestría o doctorado en nuestro país.

Se podrá postular únicamente a una de las siguientes líneas de apoyo:

– Investigación fundamental
– Áreas estratégicas
– Líneas estratégicas agropecuarias
– Sostenibilidad de cadenas exportadoras agropecuarias y forestales
– Posgrados industriales
– Posgrados para docentes del CFE-ANEP

Duración y financiación de las propuestas

Podrán ser solicitadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay con título universitario o formación terciaria equivalente. Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 42.610 por un plazo máximo de 36 meses, mientras que para las becas de maestría el apoyo será de UYU 28.755 mensuales por una duración máxima de 24 meses.

Los solicitantes podrán postular únicamente a una beca del programa.

A través del Anexo en las bases de la convocatoria, se puede acceder a más información sobre cada una de las líneas de apoyo y sus requisitos.

Apertura: 10 de agosto de 2023
Cierre: 14 de setiembre de 2023, 14:00hs.

Asimismo, Patio informa que el próximo jueves 31 de agosto a las 10:00hs. la ANII realizará un webinar con el fin de despejar dudas de postulantes a las Becas de Posgrados Nacionales.

Inscripciones al webinar

Más información y bases