Programa de Desarrollo Pedagógico Docente

Inscripciones abiertas a cursos

El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente continúa con la línea de formación didáctica de los docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica. Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente buscando promover su formación y el perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

Fortalecimiento de las tutorías académicas en trayectorias curriculares flexibles

El taller está orientado fortalecer el rol de los tutores académicos en carreras de grado de la Udelar y de esta manera valorizar y potenciar la función tutorial como estrategia pedagógica, generando un espacio de reflexión del rol del tutor en la formación estudiantil universitaria.

Modalidad de cursado: semipresencial
Destinatarios: tutores académicos de carreras de grado o interesados en serlo
Fecha, lugar y horario: los días martes del 17 de setiembre al 12 de noviembre, de 17:00hs. a 20:00hs. en el Espacio Interdisciplinario

Inscripciones hasta el 12 de setiembre aquí

Consultas: [email protected]

Acompañamiento docente en EVA para la promoción de aprendizajes

Este curso busca fortalecer la formación pedagógica y didáctica para la gestión y diseño instruccional de un entorno de aprendizaje facilitador, contextualizado en el Entorno Virtual de Aprendizaje de docentes de diversas disciplinas y servicios de la Universidad de la República y del Sistema Nacional de Educación Pública.

Modalidad de cursado: semipresencial/VC
Destinatarios: docentes Udelar y Docentes del Sistema Nacional de Educación Pública

Fecha, horario y lugar: se dictará en plataforma desde setiembre a noviembre de 2019, con dos clases presenciales, la primera (apertura del curso) el 13 de setiembre, en sede Maldonado del CURE y FCEA; y la segunda (cierre del curso) el 15 de noviembre a las 14:00hs.

Inscripciones hasta el 09 de setiembre aquí

Consultas: [email protected]

Más información sobre el programa DPD