Programa de estancias de investigación en posgrado

Novedades FADU

La vinculación entre la investigación y el posgrado es un tema en desarrollo en la FADU. Con el convencimiento de que esa vinculación es necesaria y enriquecedora en las dos direcciones, el año pasado la facultad aprobó la propuesta de Estancias de investigación en Posgrado.

Este programa habilita a los estudiantes de posgrado a realizar estancias de trabajo (semejantes a pasantías) en ámbitos de FADU o externos a cambio de créditos. De este modo, es posible que las distintas unidades académicas ofrezcan estos espacios de trabajo. Pueden hacerlo directamente a la dirección de un programa de posgrado de interés particular para el ámbito o de manera general y abierta.

Esta línea se complementa con las Prácticas Curriculares de Investigación, otra herramienta reciente de vinculación entre la investigación y la enseñanza, en este caso de grado. Ambas tienen el potencial de fortalecer los recursos de los equipos de investigación con la participación de estudiantes de grado y posgrado que se sumen al trabajo de investigación de los docentes, al tiempo que complementan la experiencia formativa de los estudiantes.

Por más información sobre estos programas contactar a los Servicios de Posgrado e Investigación de FADU: [email protected] o [email protected]

Se espera que estas herramientas colaboren con el mejor desarrollo de las funciones en la facultad.