Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Bienestar Universitario

Patio comparte el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar, de Bienestar Universitario, cuyo propósito es fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. Busca propiciar también el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

– Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República.

– Funcionariado de la Udelar (T/A/S, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses).

El proceso de solicitud requiere de la presentación de documentación que varía de acuerdo a la prestación solicitada.

¿Cuándo se tramita la solicitud?

El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Está comprendido entre el 10 de abril al 09 de julio del 2023.

¿Cómo se gestiona la solicitud?

-Para iniciar el proceso de solicitud se debe completar el formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso.

¿Qué tipo de solicitudes hay según población destinataria?

Para estudiante de grado:

– Lentes
– Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
– Prótesis y órtesis
– Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
– Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
– Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:

– Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
– Bono para transporte y transporte accesibles.
– Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
– Tarjeta de alimentación.

Consultar la Guía para la solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]