Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Bienestar Universitario

Patio comparte el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar, de Bienestar Universitario, cuyo propósito es fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. Busca propiciar también el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República.

Funcionariado de la Udelar (T/A/S, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses).

¿Cuándo se tramita la solicitud?

El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Durante el año 2024 el período está comprendido entre el 01 de marzo y el 15 de agosto.

¿Cómo se gestiona la solicitud?

-Para iniciar el proceso de solicitud se debe completar el formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso.

¿Qué tipo de solicitudes hay según población destinataria?

Para estudiante de grado:

– Lentes
– Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
– Prótesis y órtesis
– Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
– Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
– Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:

– Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
– Bono para transporte y transporte accesibles.
– Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
– Tarjeta de alimentación.

Consultar la Guía para la solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected]