Programa de Movilidad e Intercambios Académicos CSIC

Cuarto llamado

La Comisión Sectorial de Investigación Científica comunica que se encuentra abierto el cuarto llamado al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos.

Este programa promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades. Las modalidad tienen requisitos específicos, explicitados en cada caso.

Estas modalidades consisten en:
(i) Asistencia a congresos en el exterior
(ii) Realización de pasantías académicas en el exterior
(iii) Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
(iv) Organización de eventos académicos en el país
(v) Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas.
(vi) Realización de pasantías dentro del territorio nacional.
(vii) Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Fecha de Apertura: 27 de junio de 2019
Fecha de Cierre: 17 de julio de 2019
Fecha OIM: 07 de setiembre 2019

Mas información

Los avales del Servicio se gestionaran luego del cierre del llamado, con la nómina de postulados enviada por la Unidad Académica.