Convocatoria abierta

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+, Proyecto ICM KA171 para movilidad con la Universidad de Almería, España.

Este llamado se realiza en el marco de la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+: Proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud entre países del programa y países asociados para contribuir a la cooperación entre la UE y los países asociados elegibles; refleja los objetivos de acción exterior de la UE, sus prioridades y sus principios.

La presente convocatoria está dirigida para realizar:

• una (1) movilidad de formación de personal TAS: técnico, administrativo y de servicio del área de relaciones internacionales de la Universidad de la República hacia la Universidad de Almería. El funcionario seleccionado deberá participar de la Semana de la Internacionalización (Staff Week) que se celebrará en el mes de abril ó mayo de 2025. El período de intercambio será de máximo 7 días: 5 días de actividad formativa y 2 días para el traslado.
  • una (1) movilidad de personal docente de cualquier área académica de la Udelar siempre que exista área equivalente en la Universidad de Almería. El docente deberá contar con una carta de invitación. Deberá realizar una estancia de una semana de duración (5 días de actividad y 2 días para el traslado) para impartir docencia durante el período académico comprendido entre febrero y mayo 2025.
    En ambos casos la movilidad deberá estar finalizada para el 31 de julio de 2025.

Requisitos generales de los participantes

Para poder participar en la presente convocatoria de movilidad Erasmus+, los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Personal Técnico, Administrativo y de Servicio (TAS)

– Debe ser funcionario no docente de la Udelar con un vínculo laboral a tiempo completo
– Debe desempeñarse en el área de relaciones internacionales
– Debe tener un buen dominio del idioma inglés (mínimo requerido: B2)

Personal Docente

– Debe tener un cargo docente titular con alta dedicación en la Universidad de la República
– Debe tener una antigüedad mínima de dos años en el desempeño de su cargo
– Debe impartir docencia en cualquier Facultad/Servicio. Sólo son elegibles docentes de áreas de estudio ofertadas por la universidad contraparte.

Financiación

La beca para personal administrativo y docente en el programa Erasmus+ de movilidad entre países del programa y países asociados no cubren todos los gastos sino que suponen una contribución para poder sobrellevar los costos de traslado y de vivir en el extranjero.

La beca incluye

Una beca de manutención de la Unión Europea: La cantidad está establecida según el país de destino y el número real de días de movilidad, siendo la ayuda económica para personal administrativo y docente: 170 € (euros) por día por un máximo de 7 días.
Una cantidad adicional para cubrir el traslado aéreo que se calcula de acuerdo a la distancia entre la ciudad en la que se encuentra la universidad de origen y Almería (España) como destino. En nuestro caso corresponde una ayuda única de 1.735 € (euros).
Los postulantes deben enviar su candidatura con todos los documentos solicitados al correo electrónico [email protected] hasta el día miércoles 20 de noviembre de 2024 a las 15:00 horas sin posibilidad de prórroga.

Por más información dirigirse al correo electrónico: [email protected]

Convocatoria completa

Formulario TAS

Formulario docente

Los postulantes deben enviar su candidatura con todos los documentos solicitados al correo electrónico [email protected] hasta el día miércoles 20 de noviembre de 2024 a las 15:00hs. sin posibilidad de prórroga.