Programa Unibici

Próxima reunión

2013-08-10

Facultad de Veterinaria

Se difunde la próxima reunión del programa Unibici. La misma será el sábado 10 de agosto a las 10:00 hs., en Facultad de Veterinaria (salón de Histologí­a -atrás del edificio de Decanato). Las reuniones mensuales son abiertas a todos los universitarios interesados, para intercambio de información y planificación de actividades. En esta reunión se informará del avance de las acciones planificadas con la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo en lo que respecta al  bici-circuito sur.

Los objetivos del programa Unibici son:

-Promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país para el traslado hacia y entre los locales universitarios, a través de la habilitación de infraestructura y servicios específicos y la realización de campañas de información y sensibilización, motivando asimismo la inclusión gradual del tema de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias.

-Contribuir a las políticas públicas de movilidad en todo el país a partir de desarrollar ideas y prácticas de promoción del uso de la bicicleta que transformen los espacios públicos a favor de una convivencia saludable entre diversos medios de transporte, en un marco de cooperación con los organismos y organizaciones competentes.

Descargue el circuito de ciclovías previsto aquí: [download id=»1478″]

Acceda a más información aquí