Prototipos funcionales a escala 1:1

Muestra de Prototipos de la Especialización en Proyecto de Mobiliario 4ta. edición

FADU | Hall

La Especialización en Proyecto de Mobiliario invita a la muestra Prototipos funcionales a escala 1:1 que podrá visitarse del 22 de octubre al 04 de noviembre en el Hall de la Sede Central de FADU.

Sobre la muestra

El módulo de proyecto en una Especialización en Proyecto es, por definición, uno de sus espacios académicos fundamentales.

Cuando el objeto de proyecto, dadas sus características físicas, dimensiones y tecnología, puede además ser verificado materialmente mediante la construcción de un prototipo a escala natural, los procesos didácticos y creativos alcanzan su plenitud.

La Especialización en Proyecto de Mobiliario da inicio con un evento público y colectivo en el que los estudiantes de posgrado construyen, martillo en mano, piezas de mobiliario de la serie Autoprogettazione (1974) del diseñador italiano Enzo Mari, que luego se incorporan a las áreas públicas de la facultad.

La muestra será además el ámbito en el cual el equipo docente de Proyecto realizará su actividad de evaluación final de los trabajos en exhibición.

Equipo docente de Proyecto: Mónica Nieto (responsable), Antonio Del Castillo, Agustín Menini
Dirección académica del DEPM (ediciones 01 a 04): Aníbal Parodi Rebella
Comité Académico del DEPM: Mónica Nieto, Carlos Pantaleón, Roberto Langwagen