Proyecto Cárcel Pueblo

Convocatoria a estudiantes de arquitectura

En el marco del proyecto enviado al Pabellón de Uruguay a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 Prison to Prison, una historia íntima entre dos modelos arquitectónicos, se abre la convocatoria para estudiantes de arquitectura a participar en el Proyecto de Extensión / Materia Electiva (10 Créditos) Proyecto Cárcel Pueblo, fortalecimiento de procesos colectivos en el campo carcelario.

El proyecto trabajará en la Unidad n°6 de Punta de Rieles, conocida como la cárcel pueblo, un modelo único de establecimiento carcelario en nuestro país y el mundo, que se propone imitar el afuera en el adentro de la prisión. Su objetivo será la formulación de proyectos urbano – arquitectónicos participativos para el centro de reclusión, realizado en conjunto con las personas privadas de libertad y operadores carcelarios de la unidad.

Proyecto cárcel Pueblo es un proyecto interdisciplinario a desarrollarse en conjunto entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Psicología y el Programa Integral Metropolitano de la Udelar.

2° semestre 2018 y el 1° Semestre 2019

Comienzo
16 de agosto 2018

Previaturas
Haber cursado o estar cursando Proyecto Edilicio Avanzado y/o Proyecto Urbano Avanzado

Horarios
Reuniones de trabajo: jueves de 17:30hs. a 19:30hs (en FADU y FPsico) / Encuentros en la Unidad Nº6 Punta de Rieles: algunos viernes de 09:00hs. a 12:00hs. (con transporte desde FADU).

Período de inscripción: del 24 de julio al 03 de agosto de 2018.

Equipo docente: Arquitectos: Cecilia Alamón, Sergio Aldama, Federico Colom, Cecilia Lombardo (coord.), Diego Morera.  Diseñadora teatral: Jimena Ríos. Lic. Psicología: Natalia Laino. Antropóloga: Leticia Folgar (PIM).
Geógrafa: Lauren Issach (PIM).

Más información sobre el curso aquí:

Inscripciones y programa aquí: