Proyecto Cárcel Pueblo en Proyecto Casamario

Actividades de cierre

Centro de Exposiciones SUBTE | 18 de JULIO, Plaza Fabini

Patio extiende la invitación a actividades del Proyecto Cárcel Pueblo a realizarse en el Centro de Exposiciones SUBTE.

Proyecto Cárcel Pueblo, fortalecimiento de procesos colectivos en el campo carcelario es un proyecto interdisciplinario desarrollado en conjunto entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Psicología y el Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República.

Trabaja desde 2018 en la Unidad n°6 de Punta de Rieles, conocida como la cárcel pueblo, un modelo único de establecimiento carcelario en nuestro país y el mundo, que se propone imitar el afuera en el adentro de una prisión. Su objetivo fue la formulación de proyectos urbano/arquitectónicos participativos para el centro de reclusión realizados en conjunto con las personas privadas de libertad, a través de talleres, encuentros y mapeos colectivos.

La participación del Proyecto Cárcel Pueblo en Proyecto CasaMario constituirá el cierre del proyecto, por lo que será una instancia de intercambio y visibilización de lo realizado y de las temáticas sobre las que se propone reflexionar: el habitar, la noción de barrio, lo carcelario, la libertad y nuestra capacidad de imaginar espacios colectivamente.